El Directorio de Seguridad Nacional (DNS, por sus siglas en inglés), el servicio de inteligencia afgano, ha frustrado este sábado un ataque terrorista en la capital del país, Kabul, según ha informado el portal de información afgano Jaama Press.
El servicio de inteligencia ha señalado en un comunicado que ha frustrado el ataque terrorista durante una operación militar en el área de Jak e Jabar, a unos 50 kilómetros al este de la capital. Según el DNS, los terroristas tenían previsto lanzar un misil contra Kabul desde la zona de Jak e Jabar. El atentado ha sido frustrado gracias a la cooperación de los residentes del lugar.
Los agentes del DNS también han revelado que las fuerzas de seguridad afganas se han incautado unos 30 proyectiles de artillería de calibre 75 y unos 20 de calibre 82 durante la operación.
La intervención de las fuerzas de seguridad afganas se produce después de que los residentes de las afueras de Kabul expresaran de forma continuada su preocupación ante las infiltraciones de milicianos en la zona con la intención de llevar a cabo ataques contra las principales áreas de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario