España Europa

España Europa

miércoles, 27 de abril de 2011

SEGUN FUENTES DEL CNI EL ETARRA TROITIÑO HIZO LAS MALETAS

Troitiño se escapa. Se ha ido con Hugo Chávez, el centinela de los etarras, a Venezuela. El histórico miembro de ETA no ha sido el primero en escoger el país sudamericano como refugio y escondite y, mientras el Gorila Rojo lo permita, tampoco será el último de ETA. (Guaridas terroristas para facinerosos de ETA)

Según ha informado el periodista Antonio Rubio en El Mundo este martes, 26 de abril de 2011, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) está convencido que el etarra está ya en Venezuela. Según su teoría, Troitiño, que dejó la cárcel de Huelva el 13 de abril de 2011 tras pasar 24 años en prisión --El asesino Troitiño se esfuma y Rubalcaba dice que era 'ilegal' vigilarlo-- se refugió en el sur de Francia hasta el día 18 de abril que viajó hasta Holanda. Un día más tarde, el martes 19 de abril de 2011, se embarcó en un navío que tenía previsto llegar a tierras venezolanas este lunes 25 de abril:
El Mundo ha podido saber de fuentes directas del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que Antón Troitiño, tras salir de la cárcel de Huelva, pasó por el País Vasco y, posteriormente, se trasladó al sur de Francia, a la zona de Hendaya, donde reside su mujer y tiene despacho su abogado. En esa localidad gala estuvo en contacto con su letrado y, entre el sábado 16 y el domingo 17, los agentes del CNI perdieron la pista del etarra.

NADIE SE EXPLICA POR QUÉ FUE PUESTO EN LIBERTAD

El miembro de ETA Troitiño, condenado a más de 2.700 años de prisión por 22 atentados cometidos como miembro del 'comando Madrid', entre ellos el perpetrado en 1986 en la plaza de República Dominicana de Madrid, en el que fallecieron 12 guardias civiles, fue puesto en libertad "por error" el miércoles 13 de abril de 2011.
Una semana más tarde, la Audiencia Nacional acordó revocar puesta en libertad y dictó una orden de búsqueda y captura contra él. Esta decisión fue adoptada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, la misma que acordó su puesta en libertad, tras reunirse de forma urgente después de que la defensa del etarra aportara en un escrito sus alegaciones al recurso presentado por la Fiscalía antes de que expirara el plazo previsto. De nada sirvió porque el asesino vasco ya estaba rumbo a Venezuela.
Según informa Antonio Rubio en El Mundo:
En la actualidad, hay tres importantes etarras en paradero desconocido y con una orden de busca y captura a nivel internacional: los citados Josu Ternera y Antón Troitiño, y José Ignacio de Juana Chaos. La orden de Troitiño fue emitida por la Audiencia Nacional el día 19 y la de Josu Ternera está en activo desde que, el 14 de noviembre de 2002, el Tribunal Supremo lo citara a declarar por el atentado que cometió ETA en 1987 contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, en el que fueron asesinadas 11 personas, entre ellas cinco niñas.
Sobre el paradero actual de Troitiño, otras fuentes de los diferentes servicios de Información de Ministerio del Interior, Guardia Civil y Policía también sitúan al etarra tanto en el sur de Francia como en Irlanda. En este último país se encontraba refugiado De Juana Chaos, pero a finales de abril del pasado año dejó de comparecer ante las autoridades y se dio a la fuga.