España Europa

España Europa

viernes, 11 de marzo de 2011

El director general del CNI responderá el 15 de marzo en el Congreso sobre el supuesto espionaje al PNV y a Ibarretxe





El director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI),  Félix Sanz Roldán, responderá el próximo martes, 15 de marzo, en la comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados del Congreso de los Diputados, sobre el supuesto "espionaje" al que se habría sometido al PNV y al anterior lehendakari, el nacionalista Juan José Ibarretxe, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.
   El portavoz del PNV en la Cámara baja, Josu Erkoreka, registró el pasado mes de enero una solicitud para que compareciera el director general del CNI con el fin de que aclarara "la vigilancia ejercida sobre el PNV, en general, y el lehendakari Ibarretxe, en particular", según el testimonio de un ex funcionario del Departamento de Interior del Gobierno vasco ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria, que investiga el presunto caso de corrupción y espionaje político en Álava.
   Erkoreka considera "de extrema gravedad" el contenido de la declaración ante la autoridad judicial de uno de los testigos, conocido como "El Tarta", en la que aseguraba que se habría suministrado al CNI información diversa sobre el PNV y, en especial, sobre la actividad "de la máxima autoridad pública vasca".
   Por ello, exigió una "aclaración de lo ocurrido" con el fin de que se puedan "depurar todas las responsabilidades" en torno a esta cuestión.
   La comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados del Congreso, en la que comparecerá Sanz Roldán, se celebrará, finalmente, el 15 de marzo, a las 13.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario