La secretaria general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Beatriz Méndez de Vigo, ha resaltado este miércoles que la estrategia española de seguridad vigente, establece expresamente que "una de las amenazas para el Estado y la Seguridad Nacional es la inseguridad económica y financiera" y ha insistido en que "la inseguridad y el futuro de toda la nación, está unido a su economía". "Hemos asistido a un desplazamiento efectivo de tensiones interestatales del terreno político a la economía, es decir, la economía ha adquirido la consideración de componente fundamental para la seguridad nacional", ha destacado Méndez de Vigo durante las jornadas 'La inteligencia competitiva y de marketing: Claves para la competitividad empresarial', que han tenido lugar en la Universidad ESIC Business & Marketing School.
Este concepto de inteligencia competitiva desde el CNI se define como "aquella actividad dedicada a obtener información estratégica en materia económica", con la finalidad de ponerla a disposición del Gobierno para proteger y promover los intereses estratégicos españoles y fomentar la actuación cohesionada de los departamentos. Es decir, para poner "la inteligencia y el conocimiento al servicio de los intereses económicos nacionales", ha resaltado Méndez de Vigo.
Y es, precisamente, en este ámbito en el que ESIC ha creado un curso especializado en inteligencia competitiva y de marketing. En este sentido, el director general de ESIC, Simón Reyes Martínez Córdova, ha afirmado que la iniciativa surge de la necesidad de "conocer el entorno de las empresas" y, en concreto, con las nuevas tecnologías de la información, "de seleccionar la información y trasladarla a servicios y productos".
Estos instrumentos son muy necesarios "para todo tipo de empresas", en estos momentos en los que existe tanta competitividad para saber "qué produzco", ha resaltado el director de ESIC.
Por su parte, el presidente de la Academia de Inteligencia Competitiva de Francia, Alain Juilliet, ha afirmado que el curso que presenta ESIC va a permitir al empresario a través de esta técnica "mejorar su estrategia, anticipar lo que van a hacer los otros y crearse una ventaja competitiva", algo fundamental en el mercado actual.
Este concepto de inteligencia competitiva desde el CNI se define como "aquella actividad dedicada a obtener información estratégica en materia económica", con la finalidad de ponerla a disposición del Gobierno para proteger y promover los intereses estratégicos españoles y fomentar la actuación cohesionada de los departamentos. Es decir, para poner "la inteligencia y el conocimiento al servicio de los intereses económicos nacionales", ha resaltado Méndez de Vigo.
Y es, precisamente, en este ámbito en el que ESIC ha creado un curso especializado en inteligencia competitiva y de marketing. En este sentido, el director general de ESIC, Simón Reyes Martínez Córdova, ha afirmado que la iniciativa surge de la necesidad de "conocer el entorno de las empresas" y, en concreto, con las nuevas tecnologías de la información, "de seleccionar la información y trasladarla a servicios y productos".
Estos instrumentos son muy necesarios "para todo tipo de empresas", en estos momentos en los que existe tanta competitividad para saber "qué produzco", ha resaltado el director de ESIC.
Por su parte, el presidente de la Academia de Inteligencia Competitiva de Francia, Alain Juilliet, ha afirmado que el curso que presenta ESIC va a permitir al empresario a través de esta técnica "mejorar su estrategia, anticipar lo que van a hacer los otros y crearse una ventaja competitiva", algo fundamental en el mercado actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario