España Europa

España Europa

sábado, 31 de diciembre de 2011

SANTAMARIA CAMBIARA AL DIRECTOR DEL CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA





El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no solo cambiará de adscripción—del Ministerio de Defensa a Presidencia—, sino que también tendrá un nuevo director general, y ese no será Félix Sanz Roldán, que actualmente ocupa el cargo. La decisión la adoptará la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, pero no será ahora, como ella misma ha reconocido, sino cuando tenga «suficiente conocimiento» de los asuntos del departamento que dirige.
Este cambio lo anunció ayer la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando se le preguntó si pensaba realizar cambios en el CNI. Sin embargo, matizó que este tipo de cosas «hay que hacerlas en su momento y con suficiente conocimiento de los asuntos». Sáenz de Santamaría advirtió que, cuando decida el nombre y el perfil de la persona que asumirá este cargo, «iré anunciando no solo ese cambio, sino los siguientes nombramientos».
La nueva responsable de los servicios de inteligencia aclaró ayer las causas que la han llevado a asumir las competencias de este organismo. La explicación que ofreció es que «la evolución de los propios servicios de inteligencia» aconsejaban este cambio y que el CNI dejara de depender del Ministerio de Defensa. En este sentido, recordó que, por ley, el presidente del Gobierno puede decidir a qué ministerio queda adscrito.
Además, señaló que la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia la preside quien el presidente decida y que los servicios de inteligencia tendrán a partir de ahora una dependencia «funcional y orgánica» de la Vicepresidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario