España Europa

España Europa

miércoles, 11 de mayo de 2011

OSAMA: PAKISTAN INVESTIGARA SI CONTO CON PROTECCION

ISLAMABAD, 9 (ANSA)- El gobierno de Pakistan niega ser "único responsable" de errores, cometidos "por los servicios de inteligencia de todo el mundo" en la "caza" de Osama bin Laden, pero anunció igualmente la apertura de una investigación sobre la presencia del jefe de Al Qaeda, a menos de cien kilómetros de la capital Islamabad.
    El inicio de una investigación interna, sobre eventuales complicidades, fue solicitada por el presidente estadounidense, Barack Obama, el domingo. La respuesta del primer ministro, Yousuf Raza Gilani, fue anunciar hoy la conformación de una comisión investigadora, durante una sesión conjunta del parlamento paquistaní.
    El premier defendió la "idoneidad" de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia de su país y condenó la violación del territorio paquistaní durante el operativo de un comando estadounidense que el 2 de mayo ejecutó a Bin Laden.
    Sin embargo, Gilani reivindicó durante su discurso que con Estados Unidos "tenemos una convergencia estratégica".
    Pero eso, dijo, "no nos impide disentir y manifestar profundo malestar por la violación de nuestra soberania territorial", en verdad muy anterior a los hechos vinculados a Bin Laden, si se toman en cuenta los bombardeos frecuentes de aviones norteamericanos, siempre con el argumento de atacar a los talibanes. El primer ministro se esforzó en desmentir la existencia de una crisis institucional en el país, durante su discurso de 30 minutos en el recinto del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario