España Europa

España Europa

miércoles, 11 de mayo de 2011

EEUU cree que filtración de nombre de agente de la CIA en Pakistán fue una venganza

EEUU cree que filtración de nombre de agente de la CIA en Pakistán fue una venganza

Funcionarios de ese país están convencidos que los servicios de inteligencia paquistaníes dieron a conocer la información en represalia por la captura de Osama Bin Laden


Funcionarios estadounidenses creen que Pakistán deliberadamente reveló el nombre del principal espía de Washington en el país, lo que representa un signo más del deterioro de las relaciones entre ambos países, informó hoy el diario The Washington Post.

El nombre del jefe encubierto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos fue revelado a los medios paquistaníes el fin de semana, sólo seis meses después de que una filtración similar reveló la identidad de su antecesor.

Funcionarios estadounidenses sospechan que la revelación fue un acto deliberado de los servicios de inteligencia paquistaníes (ISI), en represalia por el operativo estadounidense que causó la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en la ciudad de Abbottabad hace una semana, indicó el periódico.

La presencia de Bin Laden en Abbottabad fue un problema para el gobierno y las fuerzas armadas de Pakistán y condujo a acusaciones de que los servicios de inteligencia o fueron incompetentes o cómplices.

The Washington Post citó a un funcionario estadounidense diciendo que si bien no existe evidencia clara de que el ISI es responsable de la filtración del nombre del agente de la CIA, la sospecha se "basa en la historia pasada", dando indicios de que existen pruebas de que los espías paquistaníes estuvieron involucrados en la revelación anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario