España Europa

España Europa

lunes, 6 de agosto de 2012

Los detenidos querían hacer fotos aéreas de un centro comercial de Gibraltar

Durante los dos últimos años los dos chechenos detenidos han estado escondidos en Italia, Grecia y Francia



La Policía Nacional insiste en que la importancia de las detenciones está en que los dos chechenos tienen relaciones directas y actuales con la dirección de Al Qaeda. A uno de ellos, el que se identifica con el nombre falso de Ahmad Avar, los servicios británicos y franceses le ubican entre los "quince grandes de Al Qaeda en Europa". Según fuentes jurídicas uno de ellos reconoció el viernes ante el Juez Ruz que entrenó en los campamentos de entrenamiento que tiene Al Qaeda en Afganistán. Los detenidos quisieron hacer fotos aéreas de un centro comercial de Gibraltar. Este domingo el magistrado Ruz decide si los deja en libertad o si hay pruebas suficientes para imputarles un delito de pertenencia a Al Qaeda.
Los presuntos miembros de Al Qaeda según la policía intentaron hacer fotos aéreas de un centro comercial ubicado en Gibraltar. El detenido de nacionalidad turca que ya está en prisión, Cengiz Yalzin, acudió a una empresa de aviación privada para preguntar si podía hacer fotos aéreas desde un vuelo en parapente. Según consta en diligencias policiales el argumento que utilizó el detenido turco fue que querían hacer obras y que necesitaban las fotos aéreas para realizar el proyecto. Son declaraciones de un instructor de vuelo al que acudió el detenido. En el registro que se hizo el viernes en la empresa de Gibraltar donde trabajana Cengiz Yalzin, se han encontrado dos fotografías tamaño carnet de los otros dos detenidos.
La Policía Nacional insiste: los dos presuntos miembros de Al Qaeda, los dos chechenos que hoy podrían quedar en libertad, tienen vínculos con la dirección general de Al Qaeda. Es más según fuentes de los servicios de información del estado uno de ellos , el que se identifica con la identidad falsa de Ahmad Avar, el más peligroso según Interior, está encuadrado entre los quince grandes de Al Qaeda. Según fuentes policiales estos dos dirigentes de células de Al Qaeda en Europa han estado desaparecidos durante los dos últimos años por Italia, Grecia y Francia. Ahora la Comisaría General de Información de la Policia Nacional en colaboración con el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) les ha localizado en España con informes de espionaje británicos y franceses que insisten en que iban a cometer un atentado inminente.
Los investigadores de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional aseguran que no hay constancia de que hayan pedido asilo en España, la alegación que dieron ante el juez Pablo Ruz el pasado viernes y una de las excusas más clásicas y utilizadas que ofrecen los acusados de terrorismo islamista. Según fuentes policiales consultadas por la SER Francia también ha negado que uno de ellos haya pedido asilo en Francia: tampoco hay constancia policial de esta petición en el país galo.
Usaban también identidad falsa. En el domicilio de Cádiz donde los tres detenidos han estado instalados durante dos meses se han encontrado fotos de carnet presuntamente y según la policía para falsificar documentos de identidad. El pasado viernes la policía ya notificó al juez Ruz que las identidades con las que se presentaron los detenidos en la Audiencia Nacional eran falsas. La policía envió anoche las verdaderas identidades: uno es checheno y el otro de Dagestán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario