Carmen Chacón asumirá a partir del 23 de mayo una nueva condición, la de candidata en las primarias del partido socialista. Y no quiere que a partir de ese momento surjan imprevistos desgraciados que puedan lastrar su futuro. Se ha planteado abandonar el ministerio de Defensa porque es un cargo con graves riesgos y no desea tener que presidir ningún entierro.
Fuentes ministeriales consultadas extraoficialmente, aseguran que en la sede de Castellana 109 ya se da por segura la salida de Carme Chacón de Defensa. Y que su marcha, por voluntad propia, no se alargará en el tiempo mucho más allá del 23 de mayo.
Según comentan , fuentes militares, el riesgo de que se produzcan bajas en alguno de estos escenarios, en un horizonte cercano, “es real y palpable”.
-- En el caso de Libia, la posibilidad de que se produzca alguna baja es “prácticamente inexistente”. Sin embargo, la ministra se enfrenta a otros ‘peligros’ como una posible “obligación” de la Unión Europea para el envío de una fuerza expedicionaria terrestre–Chacón ya dijo no a la Infantería de Marina-, sin olvidar la ‘bronca’ en el Congresodurante la renovación del compromiso español en la misión de exclusión aérea, en la que el protagonismo corresponde a la ministra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario