La investigación que están llevando a cabo los servicios de inteligencia galos "apunta a intereses chinos".
El fabricante francés de automóviles Renault tiene previsto presentar cargos a lo largo de esta semana contra los tres directivos de la compañía que fueron suspendidos hace pocos días, acusados de filtrar secretos industriales relacionados con el programa del coche eléctrico, según el diario 'Financial Times'.Desde la firma del rombo aseguraron que la filtración de secretos de la empresa está relacionada con una red de espionaje. En esta línea, fuentes consultadas por 'The Wall Street Journal' ponen de manifiesto que la investigación que están llevando a cabo los servicios de inteligencia galos "apunta a intereses chinos".
El Gobierno francés, que posee el 15% de Renault, ha ordenado a los servicios secretos que emprendan una investigación particular sobre el robo de secretos empresariales a la firma automovilística, que presumiblemente presentará el próximo martes una denuncia contra tres de sus ejecutivos, implicados en el caso y a los que ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo.
Desde la firma del rombo aseguran que no se ha filtrado información tecnológica esencial sobre su programa de coches eléctricos. En particular sobre las baterías. Esta pieza y sus componentes electrónicos asociados son la columna vertebral del principal proyecto de futuro tanto para la compañía gala como para su socio japonés, Nissan Motor, quienes han invertido cerca de 4.000 millones de euros en investigación y desarrollo.
En una entrevista concedida al diario 'Le Figaro', el director de Operaciones de Renault, Patrick Pélata, aseguró que esta situación ha sido provocada por un sistema organizado de búsqueda de información económica, tecnológica y estratégica.
No obstante, resaltó que según la información de la que dispone la empresa los secretos industriales relacionados con alrededor de 200 patentes sobre la tecnología de los vehículos eléctricos "no ha sido revelada" en el marco de estas filtraciones.
Noticias Relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario