España Europa

España Europa

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Considera Espana superado incidente diplomatico con Rusia

- El gobierno de Espana considera que la expulsion de dos diplomaticos de su embajada en Moscu es un incidente superado, y se descarta que este hecho afecte las relaciones bilaterales con Rusia.
Segun la cadena de radio Ser, que cito fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperacion, la canciller espanola Trinidad Jimenez viajara a la capital rusa el proximo 16 de enero como parte de las actividades del ano cultural entre los dos paises.
Rusia expulso el pasado viernes a dos diplomaticos espanoles acreditados en ese pais, luego que en noviembre pasado Espana ordeno la salida de dos diplomaticos rusos de Madrid por presuntas labores de espionaje.
En noviembre pasado, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Sanz Roldan, pidio a Jimenez la expulsion de dos diplomaticos rusos por ``actividades incompatibles con su estatus'', lo que se entiende como labores de espionaje con derivaciones economicas.
Como respuesta ``en reciprocidad'', el gobierno ruso expulso en Noche Buena al consejero politico de la embajada de Espana en Rusia, Ignacio Cartagena, y el primer secretario Borja Cortes-Breton.
Los gobiernos de ambos paises trabajan para completar los puestos que han quedado vacantes tras las expulsiones de los diplomaticos en los dos paises.
El diplomatico Cartagena estaba dedicado a apoyar la preparacion del Ano de Rusia en Espana, que coincidira en 2011 con el Ano de Espana en Rusia, con su asistencia a un comite que en Moscu preside el vicepresidente Alexandr Zhukov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario